lunes, 14 de noviembre de 2011

Atlántico

Hace unos días comente algunas noticias de la Volvo Ocean Race (VOR), y hoy retomo al tema donde lo había dejado.



En los primeros días de la regata habían surgido algunos problemas en dos barcos, el team Sanya y el Abu Dhabi, que les obligaron a volver a puerto para arreglar los desperfectos.



Ya en puerto comenzaban las reparaciones para ambos barcos, pero el equipo chino, Sanya, debido a la gravedad de los daños en el proa del casco, sino hubiesen cerrado las escotillas rápidamente se hubiesen hundido, tomaron la decisión de retirarse de la primera etapa para dedicarse con mayor tranquilidad en las reparaciones y así llegar a tiempo para la regata costera de Ciudad del Cabo.

Al final lo barato sale caro.


El Abu Dhabi pudo volver a la regata pero el viernes 11/11/11 no tuvo suerte, y decidió dirigirse a puerto por motivos de tiempo, no iban a llegar con tiempo suficiente para descansar y preparar las demás. Con esta decisión el sábado llegaron a Lisboa, para embarcar en un barco en dirección a Sudafrica.



Mientras el Camper cruzaba primero el estrecho de Gibraltar, y todos comenzaban a preparar la estrategia para cruzar el Atlántico, tres optaron por abrirse en busca de vientos mas fuertes, mientras el Groupama se ceñía a la costa africana, al final obtuvo su recompensa colocándose primero. Pero con el paso de los días cambiaron las tornas y el Groupama empezó a sufrir, por el otro lado el Puma se ponía líder muy seguido por el barco español, y al acecho el Camper.


Ahora se dirigen hacia Fernando de Noronha, frente a la costa de Brasil, es el próximo punto de paso.
Los tres primeros se encuentran a unas 1300 millas náuticas de esta posición pero dentro de poco se las tendrán que ver con los doldrums, las calmas ecuatoriales, ahora les toca preparar la estrategia para sufrirlos lo menos posible.

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