Ayer hacia una pequeña referencia a la durisima Volvo Ocena Race (VOR), que por tercera vez consecutiva empezaba en España.
Es una de las regatas mas duras del mundo, desde los fuertes vientos aliseos del Atlántico y las tremendas olas del pacifico sur, donde se encuentran con algún iceberg, hasta cruzar el cabo Buena Esperanza, el cabo de Hornos y el estrecho de Malaca, en su punto mas estrecho tienes 2´8 km de anchura y es una de las zonas mas transitadas por el comercio marítimo mundial.
Pero aún estan empezando, todavia no han salido del Mediterráneo y ya han sufrido las duras condiciones de la mar.
No habian transcurrido 24h cuando el barco Abu Dhabi sufria la rotura de su palo al salir de una ola, era tal la dureza del mar que el palo se rompio en tres trozos. Rapidamente un tripulante se tiro al mar para recuperar la mayor e intentar recuperar parte del palo, evitando que el palo chocara contra el casco.
Al final todo salio bien y ya llegaron a Alicante donde comenzaran los trabajos de cambio del palo.
Pero no era la ultima incidencia, esta mañana el barco chino Sanya sufria daños en el casco cuando estaba navegando con vientos de 40 nudos y olas de 10 metros. No se si el casco del barco esta fabricado en China, pero de mucha calidad no parece, porque si en el Mediterráneo ya les paso esto no los quiero ver cruzando el Pacifico sur. Pobres tripulantes, la mayoria no son chinos, van a sufrir la ``calidad´´ china.
Muy bueno el made in china. Besos
ResponderEliminar