sábado, 5 de noviembre de 2011

Honrados regatistas

Hoy empieza la Volvo Ocean Race (VOR), la vuelta al mundo por etapas. 
La primera etapa transcurrirá desde Alicante hasta Ciudad de Cabo (Sudáfrica).



Y como ya es normal en las ultimas ediciones, participa el barco español Telefónica con gran parte de la tripulación española, y entre ellos, Iker Martínez y Xabier Fernández, campeones olímpicos y mundiales en la categoría de 49er, que han sido noticia al  rechazar por razones éticas la beca ADO. Esta ayuda está destinada a los deportistas españoles que están preparándose para acudir a los Juegos Olímpicos y, en su caso, se les había concedido en la máxima categoría, 60.000 euros anuales para cada uno.



No han considerado oportuno aceptar la ayuda al creer que la VOR les reporta una suficiente contraprestación económica como para no necesitar la ayuda. En muchos casos esta ayuda supone la principal fuente de ingresos de los deportistas de élite.

Dicho esto, les honra a estos grandes regatistas el tener la dignidad, de los tiempos en los que estamos, de no ``chupar´´ dinero y pensar en los otros deportistas o regatistas que puedan necesitar la beca mas que ellos, actitud escasa en la sociedad actual.


En el otro lado se encuentra la gran atleta Marta Domínguez, que después de ser investigada en la Operación Galgo, recupera su beca también en la máxima categoría.

Esperemos que si sale elegida senadora por la provincia de Palencia, la carga de trabajo que supone dicho cargo le permita seguir entrenando y el sueldo de senadora le sea suficiente y pueda devolver la beca, al menos parte.

1 comentario: