lunes, 28 de noviembre de 2011

Maestro de Maestros. RF


Hoy finalizaba el circuito de la ATP con la final de la Copa de Maestros.
 

Una final en la que no pudo haber ningún español, el gran Rafa ya no podía más después de una durísima temporada y Ferrer casi lo consigue sino fuese por un bajón contra Berdych, y que en semis se encontró con el magistral Federer.



Aunque debería hablar de nuestros grandes tenistas, ya lo haré el próximo finde cuando ganen a Argentina, otra vez.

Pero hoy, después de un año duro, es el día de Federer.

Tras llegar a esta Copa de Maestros el cuarto del mundo, posición a la cual no está muy acostumbrado, pero al final la posición es lo de menos y la calidad del suizo es demasiada. Acabo el primero de su grupo, tras ganar a Rafa como pocas veces lo había hecho. En semifinales, Federer tiro de experiencia y con ese elegante juego que le caracteriza se deshizo de Ferrer, que mucha oposición no pudo oponer.



Y llego la final. Enfrente Tsonga, al igual que en el Masters 1000 de Paris-Bercy, dispuesto a dar toda la guerra del mundo y dedicarse a pegar cañonazos buscando winners y importándole poco los errores no forzados. La tarea iba a ser difícil, pero hubo momentos en los que Tsonga llego a creerlo posible.

Pero al final Federer, en su final numero 100, demostró porque está entre los grandes del  tenis y que todavía mantiene esa magia, sacando golpes espectaculares, caracterizados siempre por esa elegancia que hace que el tenis parezca simple. Esa naturalidad con la que golpea la pelota y la dirige donde quiere hace que cada punto que se le gana, todo un triunfo.


Desearle suerte para 2012 es lo mas diplomático, pero que Rafa tenga un poco más.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Atlántico Sur

Hoy vuelvo con la Volvo Ocena Race.

La flota se encuentra en el Atlántico sur pero en su camino hacia Ciudad del Cabo ha sufrido una nueva baja.

El Puma, al igual que el Abu Dhabi, ha sufrido la rotura del palo pero en una situación algo diferente, dado que se encuentran en mitad del océano, a 2150 millas náuticas del destino. Adjunto el vídeo de como la tripulación recupero el palo y la vela mayor, toda una hazaña en alta mar.



Tras barajar todas las opciones eligieron poner rumbo hacia Tristán de Acuña, el lugar habitado más remoto de la Tierra, ayudados por el pequeño motor que incorporan los barcos. Pero retirados ya de la primera etapa, se encontraron con otro problema: no tenían suficiente combustible para llegar.

Lo grande de la mar, es que siempre hay otro barco dispuesto a ayudar a quien esta en apuros, algo poco normal en tierra firme.

Una imagen poco común es ver a un pequeño carguero pasando unas garrafas de gasolina en alta mar a un velero sin mástil. 



La única noticia positiva es que el Telefónica se encuentra cada vez esta más cerca del final y sus rivales están cada vez más lejos, si no le sucede nada malo ganará la primera etapa.