Hoy se juega la Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano, NFL, entre New England Patriots y New York Giants.
Estados casi se parara durante el partido mas esperado del año. El año pasado lo vieron 111 millones de espectadores convirtiéndose en el programa más visto de la televisión norteamericana, para este año diversas agencias predicen que la Super Bowl de este año se convertirá en el programa más visto de la historia de la televisión norteamericana, con 115 millones de espectadores.
El evento cuesta 111.000 millones de euros, incluidos los derechos televisivos. Pero esto no es solo deporte, aquí la publicidad posee una importancia multimillonaria. La emisión de un anuncio publicitario se cobra entre 3 y 3,5 millones de euros. Lo habitual es que cada anuncio dure unos 30 segundos, alguno incluso llega al minuto. En total, la NBC, cadena que lo retransmite, recaudará unos 190 millones de euros.
Dos anuncios originales que se verán durante la Super Bowl.
Pero aparte de estas cifras publicitarias hay otras que también son millonarias. Por ejemplo,se van a gastar los yankis 8.300 millones en bebida y comida, 5,1 millones de americanos se comprarán un televisor con motivo de la final, habrá 19 horas seguidas de cobertura ininterrumpida, 2000 credenciales de prensa concedidas para el evento,3000 dólares cuestan las entradas de media en la reventa, se beberán 420 millones de litros de cerveza (menudas cogorzas habrá) y 45 millones de kilos de alitas de pollo en todo Estados Unidos, las cadenas de pizzas Pizza Hut, Papa Jonh´s y Domino's venderán 4,4 millones de pizzas.
Por ultimo, Madonna actuara en el descanso, cantará tres temas, para montar el escenario dispondrá de ocho minutos, y para desmontarlo de 7.
Esperemos que sea un partido divertido, porque sino va a ser difícil aguantar hasta el final.